[Artista de la Semana] 18/02/13 al 22/02/13 – Kim Kyu Jong

Una vez más, las fans de SS501 se hacen notar, puesto que, mediante sus votos, han elegido al ganador de esta semana ¡El dulce y tierno Kim Kyu Jong de SS501!

No olviden que los artistas de la semana son seleccionados de acuerdo a la cantidad de peticiones (una por persona) que encontremos en nuestro FORO durante la semana previa. Si deseas que hablemos de tu artista favorito la próxima semana, entonces pide por él o ella en nuestro foro. Entre en el siguiente link ARTISTA DE LA SEMANA.

Kim Kyu Jong (김규종) nació el  24 de febrero de 1987 en Jeonju, Jeollabuk-do, Corea del Sur. Mide 181 cm de estatura, su signo es Piscis y pertenece actualmente a la agencia B2M Entertainment , a la cual también pertenece su compañero de SS501, Heo Young Saeng.

Infancia

Sobre su infancia no se sabe mucho, solo que fue un niño tímido y cálido.

Sus inicios

Kim Kyu Jong debutó con SS501 el día 08 de junio de 2005. Él fue el único miembro que audicionó para ser miembro de este grupo.

Kim Kyu Jong comenzó su carrera en la televisión con un papel en un drama de Mnet llamado “Break”, donde mostraba sus habilidades de actuación y baile.

Junto con Heo Young Saeng condujeron el programa de radio de SBS “SS501 del Youngstreet . Cuando Heo Young Saeng tuvo que someterse a una cirugía, Kyu Jong asumió las riendas del programa junto a Park Jung Min.

En el 2008, debido a que dos de sus compañeros de banda, Park Jung Min y Kim Hyun Joong tenían agendas ocupadas, se creó una sub unidad de SS501 donde Kyu Jong  participó con los otros dos miembros, Jung Min y Young Saeng. El álbum se llamó “U R MAN”  y fue liberado el 25 de noviembre de 2008.

Carrera como solista

Luego de finalizar su contrato con DSP Media, Kyu Jong se unió a B2MEntertainment. Para dar inicio a su carrera en solitario, él junto a Young Saeng realizaron un fan meeting llamado Kyu Jong & Young Saeng Story In Seoul  por el cual recorrieron varios países de Asia.

El primer álbum de Kyu Jong se tituló “Turn Me On” y fue lanzado el 27 de Septiembre del 2011. La primera canción de su álbum se llamó “Yesterday”. En este mini álbum, su amigo Heo Young Saeng también participó en la canción “My Love”.

Teatro y TV

Kim Kyu Jong hizo su debut en el teatro con el musical Goong, una versión en teatro del drama del mismo nombre. Interpretó al personaje principal, Lee Shin.

 

Luego, en octubre de  2011, Kyu Jong fue elegido para el drama de fin de semana, Saving Madame Go Bong Shil en el canal de cable CSTV. En el drama, él interpretó a un aspirante a músico llamado Nicky.

Enlistamiento en la armada coreana

En junio de 2012, se anunció que Kim Kyu Jong comenzar con su deber patriótico en julio. Debido a que él quería despedirse apropiadamente de sus fana, se organizado un fan meeting especial denominado Thank U ThanKYU with Triple S , en el fan meeting, los cinco miembros de SS501 se reunieron después de tiempo por primera vez.

El 18 de julio, Kim Kyu Jong lanzó una versión limitada del mini álbum  “Meet Me Again” el cual estuvo dedicado a sus fans. En el se encuentra la canción “Thank You” escrita por el mismo Kyu Jong

Kim Kyu Jong se enlistó en el servicio militar obligatorio el 23 de julio de 2012 en donde sirve hasta la fecha.

Kim Kyu Jong – Yesterday

Imagen de previsualización de YouTube

0 comments