K-Pop en Chile: Asian Wave 2012 + Competencia



Como mencionamos anteriormente, el staff de Soompi Spanish estuvo presente en el pasado evento de Asian Wave 2012.  El cual se llevó a cabo el día domingo 3 de junio, en Cine Arte Normandie, Santiago de Chile.  Se realizaron rondas de preguntas culturales sobre Corea del Sur y un esplendido concurso de baile, que estuvo bajo la evaluación de un gran jurado, los cuales calificaron; coreografía, vestuario e interpretación.

A las 11a.m y con dos carismáticos animadores, el espectáculo comenzó. Presentándose en el escenario el primer grupo.

Las chicas de Break it, abrieron la primera tanda de participantes, haciendo tributo a miss A, encendieron al público presente, que coreaba la canción “Goodbye baby”. Con un similar vestuario al grupo original, se llevaron buenas críticas de parte del jurado.  Las siguientes fueron SHINe on me, un grupo de chicas, que representó a SHINee con “Replay”, mostrando toda su ternura y buena precisión en los pasos.  Continuó BS9, haciendo tributo a Girls’ Generation con “Hoot” y llamando la atención por tener un integrante hombre dentro del grupo.  Las chicas de Hangover, llegaron con todo el poder de “Huh” de 4minute, teniendo un excelente desplante en escena. Finalizaron la primera ronda, los chicos de Strong Souls Boys, que con sólo aparecer en el escenario, provocaron el grito de los asistentes. Su presentación “Stay” de MBLAQ, los posicionó como los favoritos de la tarde.

¡Mira aquí la primera tanda de participantes!

Los increíbles chicos de V.I.P, provocaron histeria, instalando en el escenario cápsulas plateadas, con los nombres de los integrantes, y presentando un genial espectáculo con “Tonight”, queriendo demostrar que eran el mejor tributo a BIGBANG en Chile.  Los chicos de Angel’s Black, tuvieron una perfecta coordinación y desempeño con la complicada y grupal coreografía de “Sherlock” de SHINee. Siguieron las dulces chicas de SistarStar con “Shady Girl” de SISTAR, siendo las únicas representantes de ese grupo durante el evento.  Los coloridos y carismáticos chicos de ShakeIt Up, se tomaron la tarima con “Roly Poly” de T-ara, demostrando gran coordinación y dando energía al público. Finalizando la segunda tanda de participantes, salieron las chicas de Eff(x)t ~♥, con un original vestuario y mucha producción, presentándose con LA chA TA de f(x).

¡Mira  aquí la segunda tanda de participantes!

Los encargados de abrir la tercera tanda de participantes, fueron los enérgicos chicos de Academy Boys, conocidos por hacer tributo a After School, los cuales, se lucieron con “Come Back You Bad Person” de Kahi.  Posteriormente siguieron las sensuales chicas de Skool Girl, mostrando la osada coreografía de “DR Feel Good” de Rania.  Las siguieron las tiernas chicas de Dream Of Nine, quienes presentaron “Genie” de Girls’ Generation.  Psychedelics Candy personalizaron a Brown Eyed Girls con “Sixth Sense”.

¡Mira  aquí la tercera tanda de participantes!

Los chicos de BIG CRASH, fueron los responsables de abrir la cuarta tanda, con “Fantastic Baby” de BIGBANG, parándose sobre el escenario con una vestimenta y disposición identica al grupo original. A pesar de que tuvieron problemas con el audio, el público presente los ayudó a continuar con su presentación, coreando a toda voz la canción. Creando una emocionante atmosfera.
Las chicas de Beyond OneStar trajeron toda la dulzura y ternura de B1A4 con “Beautiful Tarjet”, con coloridos conjuntos y mucho vigor, obtuvieron buenas opiniones por parte jurado.  Los sucedieron los chicos de Wonder Boys, quienes tuvieron una gran presentación, representando a Sunny Hill con “Princess and Prince Charming”, pese a las críticas que se llevaron por sus bailarines de apoyo.  Las chicas de Phoenix, subieron al escenario, con trajes blancos y barras luminosas, con precisión en sus pasos y mucha seguridad, tomaron el papel de las chicas de Rania con “Pop pop pop”. Siendo las últimas en terminar el concurso de baile.

¡Mira  aquí la cuarta y última tanda de participantes!

Los grandes finalistas de la jornada fueron los chicos de Strong Souls Boys, en primer lugar, BIG CASH, en  segundo y Academy Boys en tercer lugar.  Los cuales se llevaron premios en dinero.

El evento que fue realizado gracias a los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, fue todo un éxito y el público lo agradeció tremendamente.  Después de este gran triunfo se espera una segunda versión de Asian Wave en Chile, donde podamos ver más bandas tributo, aprender más sobre la cultura coreana y disfrutar, sobretodo, del K-Pop.

0 comments